Mis cosas…

…Otro mas con tiempo libre

Yo y los gadgets

Posted by sergioljq en diciembre 2, 2008

ipodtouch

Como todo buen freak de la tecnología y la informatica, siempre estoy buscando noticias sobre los últimos avances en telefonía, imagen, sonido, etc, y en la búsqueda del gran y definitivo gadget que llenará mi vida de alegría y la hará infinitamente mas fácil.

La definicion de gadget según la Wikipedia es:…Un gadget o gizmoes un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Así no es de extrañar que se nos vayan acumulando trastos con microchips, silicio y transitores que se encuentran esparcidos por todas las habitaciones de la casa.

¿Quién hoy en dia no cuenta en casa con un ipod o mp3, una cámara de fotos de 4 megapixels, uno o mas ordenadores, el teléfono móvil de nueva generacion con diez mil funciones, la cámara de video digital con disco duro y la pantalla plana Full HD de 37 pulgadas?

¿No sería estupendo un aparato, un gadgetque pudiera hacerlo todo y no necesitar una decena de aparatos diferentes? Señoras y señores, esos aparatos existen.

La compañia Finlandesa NOKIA(fundada en 1865) y fabricante de telefonos móviles tiene el N96, móvil con una capacidad de memoria interna de 16 Gigabytes(esto dá para guardar unas 5000 canciones o unas 20 horas de video), GPS interno para guiarnos por las carreteras, cámara de fotos de 5 megapixels óptica Carl Zeiss y lente Tessar con autofocus, grabadora de vídeo en formato MPEG-4a 30 cuadros por segundo, WIFI interno para la conexion a internet a través de un punto de acceso inalámbrico y un sintonizador de Television Digital Terrestre(DVB-H Clase C) con el que ver la television en abierto una vez que se ponga a emitir en ese formato. n96

Por supuesto tiene todas las caracteristicas que un telefono móvil de última generacion debe tener: capacidad para enviar/recibir correos electronicos SMTP, IMAP, POP3, sms, mms, llamadas, 3g (WCDMA2100/900 (HSDPA) / EGSM900, GSM850/1800/1900 MHz (EGPRS)con velocidad de transmision de hasta 7,2 mbs, Bluetooth, Flash lite, reproductor mp3,etc, todo ésto con una pantalla TFT LCD (240 x 320 píxeles) QVGA de 2,8″ con hasta 16 millones de colores y un peso de 125 g, una maravilla.

Las limitaciones son bastante obvias, limitación de la bateria, pantalla pequeña, no es tan completo como tener todas las funciones en dispositivos separados,y algunas mas que podriamos encontrar. No obstante lo práctico que es tener todas esas funciones en un dispositivo tan pequeño, ligero y portátil lo convierten para mí en uno de los pocos Gadgets definitivos.

Para más informacion sobre gadgets, novedades sobre telefonia y tecnologia de consumo os recomiendo cualquiera de las siguientes páginas:

http://www.xataka.com/

http://www.gizmodo.es

http://www.xatakamovil.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: