Mis cosas…

…Otro mas con tiempo libre

En Tenerife también hace frio.

Posted by sergioljq en diciembre 2, 2008

¡Ay, Tenerife! Tierra prometida, isla afortunada en dónde siempre hace calor….calor tropical. Vegetación de ensueño, palmeras, platanos, kiwis, caquis, ir a la playa todos los dias del año, todo el mundo moren@ por el constante brillar del sol, temperatura de 30º constantes….¡ Y una mierda!

 

Tengo los pies helados, los tobillos se me han quedado pegados por tener las piernas cruzadas bajo la mesa y las manos han dejado de responderme como es debido. Ahora mismo la rapidez de mis dedos al escribir, habilidad mía conocida y admirada por todo el mundo que me ha visto escribir alguna vez :P, ha bajado a cotas de primero de mecanografía. Creo que incluso Stephen Hawking me pegaría ahora un buen repaso.

No sé porqué todo el mundo cree que Tenerife es un país tropical. Hace calor en Tenerife, claro, pero solo es constante en el Sur y rara vez sobrepasa los 28º. En el norte en cambio, señores y señoras, ¡HACE FRIO! No digo que sea como en Burgos, o como en Galicia, pero ahora mismo no estamos a mas de 11º aquí en La Laguna, y eso no es calor. 

Hablemos de la humedad. Esa humedad que se te mete en los huesos y que no se te va en dos semanas. Esa humedad que como un macarra con malas intenciones que te acecha de noche en un callejón oscuro, te asalta a la más mínima y te roba esa pizca de calor que traías de casa, en donde estabas tan a gusto con tu estufita o envuelto en una manta viendo la televisión reclinado en tu cómodo chaise longe ,popularmente llamado cheslón (cojo aire), y te deja tiritando como hoja al viento. Esa nube de oscuridad, de impenetrable negrura, esa nube de Mordor (como dice mi mujer), que siempre está sobre la Laguna, esperando el momento adecuado para regalarte un chaparroncito de bienvenida cuando subes de la mas cálida Santa Cruz. Esa nube cruel que se interpone entre los escasos rayos de sol de invierno y que parecen haberse extraviados de la parte sur de la isla.

La Laguna es conocida, entre otras muchas cosas (patrimonio cultural de la humanidad), por la gran cantidad de señoras con la nariz fría que hay. Servidor mismo lleva desde años intentando encontrar una solución factible para el calentamiento de tan noble apéndice facial, ya que mi señora sufre de SINFIN  (Síndrome Invernal de Frio Infinito de Narices ) y los remedios tradicionales canarios, véase La Bufanda, El Gorro de lana y envolver la nariz con una papa caliente (patata vulgaris en latín) no surten efectos satisfactorios. Un estudio reciente, elaborado por la prestigiosa Universidad de Cambrills, revela la preocupante cifra de población afectada por dicha patología, estimándose en alrededor del 70% de la población de mujeres entre 19-99 años. Otro dato curioso señala que el 100% de los hombre consultados que frecuentan los tenderetes y tabernas padecen el síndrome contrario conocido como PAYASOTE (Patología Alcohólica Yacente Sobre Otros Trastornos Endémicos).

 

Otra cosa por la que es famosa la isla de Tenerife son sus microclimas. Esos maravillosos microclimas que hacen que salgas de tu casa de Santa Cruz vestidito como a finales de septiembre y llegues a La Laguna, con ese frio invernal y pienses que por el camino debiste cruzar una puerta interdimensional que te ha transportado a otro mundo en plena era glacial. Sigues un poco mas adelante llegando a Los Rodeos y te encuentras una niebla espesa que ha salido no sabes bien de dónde, que hace que no veas a mas de 5 metros de distancia y te preguntes si por error te metiste en el aeropuerto, despegaste de alguna manera de la pista y aterrizaste en Londres. Pero antes de que encuentres la respuesta todo eso ha pasado y te das cuenta que estás en el Puerto de la Cruz y vuelve a hacer calor y ahí te autoconveces que fué una buena idea de no guardar los pantalones piratas y la camista de tirantes y piensas orgulloso: ¡Ay Tenerife! Tierra prometida, isla afortunada en dónde siempre hace calor…

Anuncios

10 comentarios to “En Tenerife también hace frio.”

  1. Adam said

    Interesante esta carta, sobre el frio en Tenerife, es verdad mucha gente cree que siempre hace calor, pero no es así, quería hacer una pregunta, teneis calefeacción en las casas de La Laguna? Y cúal es la temperatura mas baja registrada?
    gracias,
    adam.

    • Anónimo said

      Hola, gracias por el comentario 😉
      No suele haber calefacción central en las casas, pero sí alguna estufa de butano o eléctrica. La temperatura más baja registrada fué de 1º o 6,1º (depende de la fuente consultada ) en la estación meterológica de los Rodeos-Aerop.Tfe. Norte.
      Saludos 😉

      • vilaflor de chasna said

        Hola, yo vivo en vilaflor y aqui si que tenemos calefaccion y chimenea, este pasado invierno bajamos hasta los -3 grados y calló una buena nevada, que al los dos dias despues se fue con laa lluvia, pero en verano tenemos minimas de 25 y maximas de 41 y aveces pasamos los 46.
        (=

  2. Thank you for the auspicious writeup. It actually was a entertainment account it.
    Look advanced to far delivered agreeable from you!
    By the way, how could we communicate?

  3. Great post.

  4. These are actually impressive ideas in about blogging.
    You have touched some fastidious things here. Any way keep
    up wrinting.

  5. Excellent write-up. I certainly appreciate this site.
    Keep it up!

  6. Hi there to all, as I am really eager of reading this weblog’s post to be updated daily. It contains fastidious data.

  7. I am really loving the theme/design of your site. Do you ever run into any browser
    compatibility problems? A few of my blog readers have complained about my blog not working correctly in
    Explorer but looks great in Opera. Do you have any solutions
    to help fix this problem?

  8. Anónimo said

    Yo vivo cerca de vilaflor pero yo que he vivido en ambos sitios sur y norte te digo con conocimiento de causa que es peor 1 grado con mucha humedad que menos cinco con clima más seco.. Es lo que dice.. La humedad se te mete en los huesos ese es el verdadero frío yo noto mucho más frío en el norte y encima tanto por el día como en la noche y a veces hace frío en verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: